domingo, 8 de mayo de 2011

modelo de procesos crosby

LOS 14 PASOS DE CROSBY




1) Compromiso de la dirección “aclarar la posición de la dirección respecto a la calidad”.
2) Equipo para el mejoramiento de la calidad “administrar el proceso para el mejoramiento de
la calidad”.
3) Medición “proporcionar una grafica de los incumplimientos presente y potenciales de forma
tal que permita la evaluación objetiva y permita la acción correctiva”.
4) Costo de la calidad “definir los costos de la calidad (CDC) y explicar su uso como
herramienta para la dirección”.
5) Crear conciencia en la calidad “Proporcionar un método para evaluar en todos los
empleados su interés personal en los requerimientos del producto y/o servicio y en la
reputación de la calidad de la compañía.
6) Acción correctiva “Proporcionar un método sistemático para resolver para siempre los
problemas identificados a través de otros pasos”.
7) Planificación de cero defectos “estudiar las diferentes actividades que deben realizarse
como preparación para la presentación formal del día de CERO DEFECTO”.



8) Educación “proporcionar la capacitación adecuada a todos los empleados para desempeñar
en forma activa el papel den el mejoramiento de la calidad”.
9) Celebración del día cero defectos “crear un evento que permita a cada involucrado darse
cuenta que está comenzando un cambio”.
10) Fijar metas “convertir las promesas hechas en acciones, alentando a las personas en fijar
metas para ellas mismas”.
11) Reconocimiento “apreciar a quienes participan”.
12) Eliminación de las causas error “proporcionar a cada individuo un método para comunicar a
la dirección las cosas que impiden mejorar”.
13) Consejos de calidad “Reunir a la gente adecuada para intercambiar información sobre la
administración de la calidad, en forma regular”.
14) Repetir todo el proceso “asegurarse de que el proceso para la calidad nunca termine”.





3) LOS 5 PASOS DE CROSBY PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.




1) Definir la situación “describir claramente el problema”.
. Concentrarse en los datos y no en la causa
. Especificar l incumplimiento sin buscar culpables
. Calcular el daño en cantidades y no usar términos vagos


Para la planificación

. Recursos humanos
. Criterio de la solución
. Métodos de solución




2) Remediar temporalmente
. Retrabajar o reparar
. Deshacerse de y remplazar
. Rechazar el proceso



Gasto innecesario


3) Usar técnicas para identificar la raíz del problema
. Revisión de requisitos
. Patrones de similitud
. Posibilidad de error
. Diagrama de causa-efecto.
. Análisis de paretto




4) Tomar acción correctiva
5) Evaluar y seguir el proceso

1 comentario:

  1. Best 7 Casinos Near Me in 2021 - JTHub
    This page offers only the 영천 출장안마 best 7 casinos 여주 출장샵 near me, 시흥 출장안마 You can 평택 출장안마 enjoy 의정부 출장마사지 the benefits of being a part of the casino and having access to a

    ResponderEliminar